Paseo de las Palmas # 731, Desp. 801, Col. Lomas de Chapultepec. 11000 CdMx
2623-2555 2623-2557 2623-2558
contacto@hegewischmontes.com

Blog

Conoces los tipos de pensiones derivadas por riesgo de trabajo?

En términos del Art. 58, fracción I, de la LSS*, deberá declararse dentro del término de las 52 semanas. PENSIÓN PROVISIONAL (POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL) De acuerdo al Art. 61 de la LSS, al declararse la incapacidad total, el asegurado recibirá la pensión que le corresponda, con carácter provisional por un período de dos años.…
Read more

En Forma General, de Acuerdo a la Ley del Seguro Social Sabias que la Pensión se puede obtener por:

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL O TOTAL Se ocasiona por riesgos de trabajo, por ejemplo: si una persona que trabaja para la construcción sufre una caída por cumplir en alguna actividad que su trabajo exige, dentro de su hora y lugar de trabajo, se calificaría como un riesgo de trabajo. INVALIDEZ Deriva de un accidente o enfermedad…
Read more

Impuesto Predial

El contribuyente u obligado al pago del impuesto predial no puede dejar de pagar dicho impuesto por el sólo hecho de que el inmueble no esté a su nombre en el catastro o porque no le quieran recibir el pago: I.- El inmueble no está catastralmente a nombre del contribuyente u obligado. De acuerdo al…
Read more

¡Infórmate puedes tener seguro social! ¡¡¡Conoce las cuotas!!!

Régimen voluntario al seguro de salud Se conceptualiza de manera grupal (para la familia), no obstante, se puede solicitar de manera individual: Existe un régimen voluntario seguro de salud Por ser un régimen familiar deben incorporarse por lo menos dos personas, a menos que se manifieste que carece de familiares   Edad del integrante de…
Read more

Foro Jurídico. La Oralidad en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (Pag.16)

En la reforma al artículo 73 Constitucional del 15 de septiembre de 2017, se incluyó la facultad del Congreso para legislar en materia procesal civil y familiar en la fracción xxx. El objetivo es emitir un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares con la intención de que, como su nombre lo dice, sea el único aplicable en todos los estados de…
Read more

EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, I LEGISLATURA, EXPIDE EL B A N D O S O L E M N E

PARA DAR A CONOCER A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO LA DECLARACIÓN DE LA TITULAR DE LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ELECTA El Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, en ejercicio de sus atribuciones conferidas en el artículo 29, apartado D, (inciso r), de la Constitución Política de la Ciudad…
Read more

COMENTARIO A LA EJECUTORIA DEL AMPARO DIRECTO EN REVISIÓN 4883/2017

Las premisas para que opere la pensión compensatoria o resarcitoria en el divorcio y son:   1.- Haber contraído matrimonio bajo el régimen de separación de bienes.   2.- Que el/la cónyuge se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar y al trabajo del hogar.   3.- Que los bienes que adquirió fueran notoriamente…
Read more

¿Sabes que es Alienar?

  No informar al otro progenitor de citas importantes (pediatra, psicólogo, dentista, etc.) Tomar decisiones importantes de los hijos sin consultar al otro progenitor Intentar o cambiar los apellidos y nombres de os hijos Impedir el acceso a los expedientes escolares o clínicos de los hijos al otro cónyuge Dejar a los hijos al cuidado…
Read more

Inscripción a la continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS

¿Fuiste dado de baja por tu patrón, pero quieres seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social? Quien lo puede realizar El asegurado dado de baja en el régimen obligatorio o, en su caso, la persona que autorice para realizar el trámite con carta poder.   Documentación requerida para el trámite Para realizar el…
Read more

Derechos Humanos y Garantias

Derechos humanos y garantías. Sus diferencias: https://bit.ly/2znUdgt  Suprema Corte @SCJN